jueves, 14 de mayo de 2009

Gimlé

Cap. LII

"Entonces dijo Gangleri: ´¿Qué será después, cuando se hayan quemado el cielo y la tierra y todo el mundo, y hayan muerto todos los dioses y todos los einherjar y toda la humanidad? ¿Dijisteis antes que los hombres vivirán en un mundo para siempre?´.

Entonces dijo Thridi: ´Habrá muchos lugares buenos y muchos malos. El mejor estará en Gimlé, en el cielo, y se beberá allí magníficamente, y los que quieran disfrutarán en el palacio que llaman Brimir, que está en Okolnir. Hay también un palacio grande y horrible, cuya puerta mira al norte y que está hecho con los esqueletos de las serpientes, como una casa de mimbre, y las cabezas de las serpientes miran hacia adentro de la casa y escupen veneno, de forma que por las salas corren ríos de veneno. Esos ríos han de vadearlos los que rompieron juramentos y los asesinos´. ´Y aún es peor en Hvergelmir´ ".


El nuevo comienzo

Cap. LIII


"Entonces dijo Gangleri: ´¿Acaso habrá aún dioses, y habrá tierrra y cielo?´

Hár dice: ´Surgirá la tierra de los mares y será entonces verde y bella; crecerán los campos sin sembrarlos. Vivirán Vidar y Vali, y no les dañarán las heridas ni el fuego de Surt, y vivirán en Idavellir, donde antes estuvo el Asgard, y allí vendrán los hijos de Thor, Modi y Magni, y tendrán Mjöllnir. Vendrán entonces Balder y Hödr desde el infierno, se sentarán todos juntos y hablarán y recordarán sus runas, y conversarán sobre lo que había sucedido, sobre la serpiente del Midgard y del lobo Fenrir. Entonces encontrarán en la yerba los escaues de oro que habían pertenecido a los Ases.

Y en el lugar llamado bosque de Hoddmimir se habrán escondido del fuego un hombre y una mujer que se llaman Lif y Leifthrasir, y comeran rocío. Y de estos hombres vendrá la gran descendencia que habitará todos los mundos.

Y te parecerá extraño que Sol haya tenido una hija no menos bella que ella misma, y seguirá los pasos de su madre.

Pero si quieres seguir preguntando ya no sé qué se te responderá, porque no oí nunca a nadie hablar más allá de la marcha de los tiempos. Aprovecha lo que aprendiste´.".

Entonces oyó Gangleri gran ruido por todas partes y se marchó a su casa, y cuando miró alrededor vio sólo un campo llano, no ve ningún palacio ni fortaleza. Se va por su camino y vuelve a su reino, y cuenta las nuevas de lo que ha visto y oído. Y después de él se contaron los hombres estas historias unos a otros.

Transcripción de: Planetarios portátiles


Ragnarok Online - Vision of Okolnir -

www.Tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario